DIF Irapuato fortalece la solidaridad con más de 4,800 cobijas y 29 mil juguetes
Las campañas "Abrigando de Corazón" y "Regalando Sonrisas" beneficiaron a miles de familias, promoviendo la crianza positiva y el apoyo comunitario
Irapuato, Guanajuato.- El amor y cuidado de niñas y niños es una responsabilidad compartida entre la sociedad y el gobierno, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF de Irapuato, Valeria Alfaro García, durante el cierre de las campañas “Abrigando de Corazón” y “Regalando Sonrisas”.
Estas iniciativas concluyeron con la entrega de más de 4 mil 800 cobijas y 29 mil 300 juguetes a familias del municipio. Gracias al apoyo de la sociedad civil organizada, ambas campañas permitieron un acercamiento con madres, padres de familia y cuidadores, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de una crianza respetuosa y positiva.
Alfaro García destacó la importancia de cuidar el entorno familiar, enfatizando que el bienestar de la niñez comienza en el hogar. Asimismo, reiteró el compromiso del DIF para seguir fortaleciendo a las familias a través de programas de apoyo y acompañamiento.
Las jornadas también sirvieron para acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece el Gobierno de Irapuato, brindando información sobre los apoyos y beneficios disponibles para mejorar su calidad de vida. En total, se visitaron más de 40 comunidades y 50 colonias del municipio.
Con estas acciones, el DIF Irapuato refuerza su labor de fomentar la solidaridad y empatía entre la población, promoviendo iniciativas que impacten de manera positiva en la vida de las niñas, niños y sus familias.