A través de las Brigadas del DIF Irapuato y con apoyo del Registro Civil Estatal se acercan los servicios a colonias y comunidades.
Roberto Alvarado, coordinador de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, indicó que con estas acciones se avanza con paso firme, por el bienestar de las familias.
“Nosotros en este programa siempre hemos apoyado a dependencias, instituciones civiles, educativas, de salud, dependencias estatales y dependencias municipales, ahorita estamos apoyando fuertemente al Gobierno del Estado con la regularización del estado civil de las personas”, mencionó.
En este sentido, en el presente año y con el apoyo del Registro Civil Estatal, a través de su Unidad Móvil, se han realizado 75 matrimonios, 24 registros de menores y la expedición de mil 893 actas de nacimiento.
Este tipo de acciones permite brindar certeza jurídica a las familias, así como lograr su fortalecimiento, con lo cual en Irapuato se avanza para que nadie se quede atrás.
En el presente año, las Brigadas han permitido beneficiar a más de 15 mil personas de la zona rural y urbana, con atención médica y dental, asesoría jurídica, orientación sobre cuidados de las personas con discapacidad y adultos mayores, optometrista, así como primeros auxilios.
Como parte del trabajo transversal de la Administración Municipal, a las Brigadas se suman dependencias como el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), la Dirección General de Economía y Turismo, la Dirección General de Desarrollo Social, Proximidad Ciudadana, la Congregación Mariana Trinitaria, así como la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).
Además, se tiene la participación de asociaciones civiles como Gladys Miranda Pamatz A.C. y Dehusex A.C.