Irapuato, Gto.- A través del área de Estimulación Temprana del Sistema DIF Irapuato, la Administración Municipal que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, brinda fisioterapia a bebés, niñas y niños desde el primer mes de nacidos hasta los 6 años, con el objetivo de mejorar su desarrollo psicomotor.
Laura Pérez, usuaria de estos servicios, comentó que su hijo fue diagnosticado con autismo grado 2 y destacó el avance que ha tenido el pequeño con la terapia a lo largo de año y medio, así como la atención que brindan las y los terapeutas de la Dirección de Inclusión Social.
“Cuando comenzamos a acudir al DIF, al paso de las terapias, que acudimos una vez por semana, notamos muchos logros en mi hijo, todo ha sido durante todo este tiempo, hemos notado cómo al trabajar con él, logran un estímulo en su cerebro”, señaló.
La atención que brindan las y los fisioterapeutas, se complementa con la orientación a madres y padres de familia, para que participen en el desarrollo de sus hijas e hijos para, de esta forma, que nadie se quede atrás en el municipio.
Esta área cuenta con la Cámara Multisensorial que estimula los sentidos del oído, vista, olfato y tacto, además de la atención en el tema de motricidad, un tratamiento integral que busca lograr los mejores resultados.
Dentro de los beneficios, está mejorar su capacidad de concentración, memoria y creatividad; impulsa sus competencias psicomotoras; facilitar la adquisición del lenguaje; disfrutar y aprender; brindar autonomía; favorecer habilidades sociales y, sobre todo, reforzar el autoestima.
Las personas interesadas en conocer o hacer uso de este servicio, pueden llamar a los teléfonos 462 381 01 06 o 462 627 65 67, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes