Tras el asesinato el hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el crimen y envío condolencias a la familia.
A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”, escribió en sus redes sociales.
El gobernador afirmó que repudia “este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.
Además reiteró a la ciudadanía su compromiso “de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.
Guillermo Mendoza fue ejecutado por dos pistoleros, mientras se encontraba estacionado afuera de una farmacia a bordo de su camioneta.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 18, 2022
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.15 horas, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara localizada sobre la calle Madero, esquina 2 de Abril, en el Barrio del Zapote. La víctima pilotaba una camioneta de color gris, Jeep Grand Cherokee, y recién se había subido a su vehículo cuando dos sujetos con armas largas le dispararon. En la ventanilla de la puerta del copiloto, pudieron contabilizarse 17 impactos de bala.