Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informan que con motivo de los hechos registrados en la ciudad de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo una intervención con la que se logró desplegar al contingente que hacia destrozos al interior de la Presidencia Municipal y además quemaron vehículos, destruyeron puertas, muebles, documentos y computadoras.
La SSPE y la PGJE lograron la detención y aseguramiento de varias personas que quedaron a disposición del Ministerio Público. El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia restablecieron la tranquilidad en el municipio y dan seguimiento puntual a estos hechos registrados para que se prevalezca el estado de derecho, pero sobre todo la paz y tranquilidad en el Municipio.