Irapuato, Guanajuato.- José Ángel “N” fue detenido mediante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo orden de aprehensión, acusado de violación en agravio de una mujer.
A principios de este mes de abril se recibió la denuncia en el Ministerio Público por parte de la afectada, por lo que de manera inmediata se canalizó a la Unidad de Atención Integral y Especializada a las Mujeres, donde desde esa fecha ha estado recibiendo atención médica y terapias sicológicas, por parte del personal profesional. Con ello, se han obtenido datos de prueba que sirvieron para identificar al inculpado.
Mediante un operativo llevado a cabo por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, se pudo ubicar y lograr la aprehensión de José Ángel “N”, quien en las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato para que enfrente cargos por el delito de violación.
Ahí, las agentes especializadas del Ministerio Público solicitarán sea vinculado a proceso y se establezca una medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que no evada la justicia, caso que se sigue bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
El día de los hechos, la víctima caminaba por la calle y fue sorprendida por un joven, quien de forma violenta la amagó y sometió, llevándola a un parque para abusar sexualmente de ella, al final la despojó de sus pertenencias y se retiró. La mujer acudió ante el Ministerio Público, donde de forma inmediata se le brindó la ayuda especializada, informó la PGJE.