Pénjamo, Gto.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, lograron la detención, en hechos distintos, de cinco personas, entre ellos dos menores, por el presunto robo a casa habitación.
El primer hecho se registró en la colonia San Miguel, cuando fueron sorprendidos cuatro hombres, con varios objetos de los cuales no pudieron comprobar su legítima procedencia.
Los detenidos responden a los nombre de Marco ‘N’ de 20 años de edad, Ricardo ‘N’ de 23 años de edad, así como dos personas que dijeron ser menores de edad.
A los detenidos se les aseguró:
- Dos pantallas plasmas color negro.
- Un juego de bocinas.
- Un casco para moto.
- Diversos accesorios para vehículo.
- Diversos aparatos electrodomésticos.
- Una sandwichera.
- Un taladro.
- Un par de tenis.
- Un auto estéreo para carro.
- Un amplificador.
- Una motocicleta marca Itálika, color naranja, motor 200, tipo cross, sin placas de circulación, misma que no cuenta con reporte de robo.
En otro hecho, cerca de la comunidad de Laguna Larga de Cortés, fue asegurado un hombre en posesión de varios artículos de los cuales no acreditó su propiedad.
Entre los objetos asegurados se encuentra:
- Una pantalla LG de 62”.
- Dos aspiradoras para alfombra.
- Un reloj con péndulo de madera color caoba.
- Dos cajones de bocina.
- Un estéreo de auto.
- Un amplificador de 100 w – 400w.
Luego de los hechos, todas las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En el caso de quienes manifestaron ser menores de edad, fueron presentados ante la autoridad especializada correspondiente.