Celaya, Guanajuato.
En una acción coordinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el apoyo de la SSPE, fueron localizados y capturados dos homicidas de quien en vida respondiera al nombre de J. Jesús Ojeda Salinas.
En junio de 2016, MARIO ALBERTO “N”, de 32 años, apodado “El Gato”, vecino de la colonia Del Bosque y ADRIAN “N”, alias “El Jijurrias”, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un camino de terracería de la comunidad de Trojes. A ese sitio llegó el hoy occiso, quien fue invitado a consumir las bebidas.
Horas después, el hoy detenido y su amigo se hacen de palabras con J. Jesús y de los insultos pasan a los golpes, por lo cual el ofendido –en estado inconveniente- trata de correr para alejarse de sus agresores.
El fallecido corrió por el camino mientras gritaba pidiendo auxilio, pero la oscuridad de la noche y lo accidentado de un camino de terracería hicieron que cayera al suelo en tres ocasiones.
En tanto, ambos sujetos abordan la camioneta tipo Pick Up y metros adelante alcanzan a su víctima y dolosamente le pasan la unidad de motor en el cuerpo del agraviado, causándole severas lesiones que, horas después, le causaron la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital General.
La PGJE a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios clasificó el homicidio de esta persona como doloso, por existir la intención positiva de ambos sujetos de inferir la muerte a la víctima. Lo anterior porque los agresores tuvieron la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado de muerte.
La investigación encabezada por la PGJE arrojó información que permitió ubicar y capturar a los homicidas en una acción coordinada con la SSPE.