Detienen en Celaya a dos personas con 260 dosis de droga y una moto sin placas
El aseguramiento se realizó en la colonia Geovillas de los Sauces como parte de la estrategia CONFIA
Celaya, Guanajuato.- En el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), la Secretaría de Seguridad y Paz aseguró a dos personas en posesión de 260 dosis de presuntas drogas con características de cristal y marihuana, así como una motocicleta sin placas, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
El aseguramiento ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la calle Secuoya, en la colonia Geovillas de los Sauces, cuando agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron una motocicleta Italika Forza color negro sin placas de circulación.
Al solicitar a sus tripulantes que detuvieran la marcha, se realizó una inspección preventiva conforme a la ley. Les fueron localizadas 164 dosis de una hierba con características de la marihuana en bolsas tipo Ziploc color azul y 102 dosis de una sustancia granulada similar al cristal, con un peso aproximado de 34 gramos en bolsas tipo Ziploc color naranja. Se estima que el valor de estas sustancias en el mercado ilegal supera los 50 mil pesos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Bryan “N”, de 24 años, y Areli “N”, de 23 años, ambos originarios de Celaya. Junto con la presunta droga, también se les aseguró la motocicleta sin placas en la que se trasladaban y un teléfono celular. Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Celaya, que determinará su situación legal.
Este resultado es parte del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con quienes se mantiene una estrategia firme contra el narcomenudeo y otros delitos que afectan la tranquilidad de la población.
La Secretaría de Seguridad y Paz mantiene el despliegue operativo en todo el estado y exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 089. La confianza y la participación ciudadana son importantes para seguir desmantelando redes delictivas, evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles y proteger la tranquilidad de las familias guanajuatenses.