Viena, Austria.- Algunos países europeos le denegaron el permiso de volar sobre su territorio a Evo Morales, presidente de Bolivia, porque supuestamente en el avión del funcionario se encontraba Edward Snowden.
El presidente de Bolivia Evo Morales y su comitiva salieron rumbo al archipiélago español de las islas Canarias, para hacer una escala técnica en su camino a La Paz, Bolivia.
El avión oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó el aeropuerto de Viena después de una escala forzosa de más de 13 horas por las sospechas de tener al exanalista de la CIA Edward Snowden a bordo. A Morales lo acompaña el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Varios países impidieron el uso del espacio aéreo a Evo Morales. Francia impidió el paso del avión del presidente boliviano ante la sospecha de que Snowden estuviera a bordo. En cambio España aseguró que la aeronave tenía libre paso por su territorio.
El avión que llevaba a Morales a Bolivia luego de haber despegado en Moscú fue desviado a Austria el martes por la noche.