Juventino Rosas, Guanajuato.- En seguimiento a investigación criminal, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Grupo Táctico de la SSPE, detuvieron a Antonio “N”, por el delito de violación calificada en agravio de un menor de edad. Hoy por la tarde, el inculpado rindió su declaración preparatoria ante un tribunal.
Con fecha 16 de abril de 2015, se giró la correspondiente orden de aprehensión en contra de esta persona, acusado de violentar sexualmente a su hijastro, hechos ocurridos a principios del mes de febrero en esta localidad.
Derivado de la investigación iniciada el pasado 01 de abril, bajo la Averiguación Previa 5383/2015 y que fue consignada por el representante social el 09 del presente mes, el inculpado viajó a la ciudad de Celaya por dos menores de edad, uno de ellos, de 13 años, con quienes pasaría el fin de semana en Juventino Rosas.
En la madrugada del lunes, el menor se encontraba dormido en una habitación, a la cual se introdujo su padre no biológico, y agrede sexualmente al menor.
Al presentar un fuerte trastorno de estrés, el menor fue llevado a recibir atención médica donde fue diagnosticado por caso de angustia, lo que derivó en una serie de pláticas en donde dio cuenta de lo ocurrido.
De esta manera los familiares dieron parte a la autoridad sobre el probable delito, como la mejor manera de garantizar el tratamiento médico oportuno y de obtener pruebas de lo ocurrido.
Al documentar el incidente y dar parte a la representación social, se planeó una estrategia para la detención del inculpado, la cual se realizó por agentes de la Policía Ministerial de Investigación y elementos del GTO de la SSP, quienes dieron con el probable responsable de estos hechos, y ya se encuentra a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.