De acuerdo con un comunicado, mediante labores de investigación y ciberinteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, se pudo recabar información que condujo a la ubicación de un domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ahí, se dio cumplimiento a un ordenamiento ministerial y se logró la detención de un hombre de 24 años, quien se encontraba en posesión de dispositivos de almacenamiento electrónico con material diverso de pornografía infantil.
Con base en los Artículos 202 y 202 BIS del Código Penal Federal, el detenido, junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto se determina su situación jurídica. De demostrarse su culpabilidad, el presunto responsable podría hacerse acreedor a una pena de siete a 12 años de prisión, con una multa de 800 a dos mil días de salario mínimo.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.