Guanajuato, Gto.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Guanajuato, con el respaldo de uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), catearon y clausuraron la entrada a la Plaza de Toros, en un operativo que concluyó con la detención de una persona señalada como presunta vendedora de enervantes.
Esta acción es el resultado de una investigación iniciada el 13 de noviembre debido a una denuncia anónima por supuestos delitos contra la salud. El reporte indicaba que en varios lugares de la zona había venta de drogas. Uno de ellos era la Plaza de Toros, donde entraban personas para supuestamente comprar droga.
Derivado de la investigación la policía cateó el lugar el 3 de diciembre, en la que se detuvo a la persona de nombre María de los Ángeles “S”. Portaba una bolsa de plástico con material sintético color rosa, específicamente sustancia granulada y cristalina, que representa la cantidad de 27.3 gramos, 01 pipa de cristal, 68 piezas de equipos de telefonía celular, y 16 equipos electrónicos tipo tablet.
Elementos de la Coordinación de Servicios Periciales del Estado de Guanajuato hicieron lo propio con los trabajos de Química, Fotografía, Medicina, y Lofoscopía Forense, con la finalidad de que realicen los dictámenes en las materias correspondientes.
La detenida quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
En esta zona se han registrado crímenes presuntamente vinculados con el narcomenudeo: el 2 de mayo fue asesinado a balazos un joven y el 18 de julio otro, también a tiros, dedicado a lavar coches.