Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer señalados de intentar cometer la presunta privación ilegal de la libertad de una menor de 2 años.
La mamá de la bebé presuntamente fue amenazada por la pareja, quienes la obligaron a subirse a un carro de alquiler para llevárselas, pero con apoyo del chofer y otras personas, fue posible su captura.
Cerca de la 01:45 horas de este miércoles 3 de marzo, elementos de la corporación realizaban su patrullaje cuando, en la esquina de Mariano J. García e Insurgentes, observaron a varias personas que forcejeaban.
Al arribar, una joven, de 17 años, los señaló de intentar quitarle a su bebé de 2 años.
La víctima informó que los sujetos, identificados como Ruth y Adrián, de 35 y 41 años, respectivamente, le exigieron que los acompañara y que, si alguien preguntaba, dijera que era su hija.
Al esperar un taxi, Ruth le pidió a la menor que le entregara a la bebé, sin embargo, se negó y le pidieron que abordara el taxi para retirarse del lugar.
Cuando la madre abordó la unidad con su bebé en brazos, pidió apoyo al taxista quien solicitó auxilio para retener a los presuntos responsables de este delito, a la espera de las unidades de la corporación.
El hombre y la mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de la indagatoria en torno a este hecho.