Jerécuaro, Guanajuato. Durante labores de vigilancia y prevención en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un par de hombres que laboran como agentes de seguridad privada, debido a que no acreditaron la portación legal de dos armas de fuego.
Sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, en el entronque a la comunidad Salto de Peña, efectivos de las FSPE detectaron un vehículo con rótulos de seguridad privada, con dos tripulantes y un arma de fuego larga.
Por lo anterior, se le indicó el alto, entrevistándose en el lugar con quienes dijeron llamarse Genaro ‘N’ de 53 años de edad vecino del Estado de México y con Juan ‘N’ de 37 años de edad, vecino de la CDMX, quienes dijeron ser elementos activos de seguridad privada en el Estado de México.
Las personas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan línea Versa, modelo 2017, tipo sedán, color blanco, en cuyo interior localizaron lo siguiente:
– 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 mm,
– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre .9 mm,
– 05 cartuchos útiles, calibre .9 mm,
– 03 chalecos tácticos color negro.
Al verificar los datos de las armas con Plataforma México se informó que no corresponden a las licencias que las personas presentaron, por lo que fueron aseguradas.
Tanto las personas, como el vehículo, las armas, y los cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.