
Guanajuato, Gto.- Vecinos de Plaza de Toros escucharon detonaciones esta madrugada, Llamaron a la policía preventiva y elementos de la corporación encontraron a un hombre, ebrio, junto a un auto en las inmediaciones de la oficina de Protección Civil. Al revisarlo, le hallaron un arma que había sido detonada.
Tras recibir el reporte, los uniformados encontraron un vehículo estacionado con la puerta del conductor abierta. A un costado se encontraba un hombre que se identificó como custodio del Centro Penitenciario de Valle de Santiago.
Los preventivos le revisaron una mariconera y le encontraron un arma de fuego, dos cargadores abastecidos con quince cartuchos de nueve milímetros cada uno. Debido a que fue reportado por las detonaciones que habría realizado, el hombre identificado como Jorge Luis fue detenido y trasladado a la Comisaria de la Policía Municipal.
El vehículo y el arma de fuego, que se presume había sido detonada, así como los cargadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.