San Miguel de Allende, Gto. Alan Andrés “N”, es el presunto responsable de haber asesinado a María Alondra “N”, de 19 años por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio que es la forma más extrema de violencia contra la mujer.
El hombre fue detenido por agentes de la AIC adscritos a la unidad de mandamientos judiciales de la Región “D” (GEMAJ). La agente del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a la Mujer, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El pasado 11 de septiembre del presente año, a las 23:46 horas, se tuvo conocimiento que sobre la carretera San Miguel de Allende–Dolores Hidalgo, se localizó el cuerpo de una mujer sin signos vitales asesinada a balazos.
Con la intervención de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM, peritos criminólogos y personal del área de información criminal de la AIC, se confirmó el asesinato de una mujer, el cuerpo fue encontrado cubierto con una cobija color azul, y cerca de ella, casquillos de arma corta.
El agente del Ministerio Público especializado instruyó a sus colaboradores especial atención en el manejo de las evidencias físicas o biológicas localizadas en la escena del crimen o escenas secundarias y asociadas, además de la búsqueda sistematizada y localización de evidencias en el cuerpo y ropas de la víctima, con lo cual se lograron datos de interés criminalistico.
El manejo metodológico de los elementos de prueba que aporta la evidencia, llevaron a obtener información sobre el probable autor de la conducta dolosa, dirigida a quitarle la vida de una mujer.
De esta manera, se logró la identificación de la víctima como María Alondra “N”, de 19 años y en días, elementos de Investigación Criminal lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de Alan Andrés “N”, por el delito de feminicidio.
Con elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial ha vinculado a proceso penal al inculpado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el acusado por todo el tiempo que dure el proceso.