León. El abogado Edgar Francisco “N” supuesto asesor legal de la empresa “Punto Legal” de remates y venta de casas, fue vinculado a proceso penal por el delito de fraude.
La fiscalía de Guanajuato, informó que “Tras la suspensión de un amparo, EDGAR FRANCISCO “N” ha sido detenido con orden de aprehensión por la @AIC_Guanajuato. El inculpado, representaba el negocio “Punto Legal”, a través del cual presuntamente cometió múltiples fraudes en la ciudad de León”.
El detenido al parecer llevaba ofertas en redes sociales, con “remates bancarios”, con calle, número y precio menor de las casas, pero no era cierto, detallando que las compras que se iban hacer se entregaba un supuesto enganche y los inmuebles jamás se entregaban.
A principios del mes de abril Edgar Francisco, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero salió tres días después con un amparo presentado a una jueza, subrayando que el fraude podría ascender a más de 120 millones de pesos.
Tras la suspensión de un amparo, EDGAR FRANCISCO “N” ha sido detenido con orden de aprehensión por la @AIC_Guanajuato.
El inculpado, representaba el negocio “Punto Legal”, a través del cual presuntamente cometió múltiples fraudes en la ciudad de León. pic.twitter.com/pLYre04iQZ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 11, 2023
Sabías cómo era el modus operandi del fraude…
Los compradores escogían la casa, contactaban con la empresa “Punto Legal”, generaban una cita, obtenían mayor información de los inmuebles y para convencerlos de comprar el inmueble a través de los derechos litigiosos entregaban dinero frente a un notario por un contrato, aunque este era falso, porque las casas no estaban en remates bancarios.