Irapuato, Gto.- Acusado de homicidio, LUIS ERNESTO “N” ha quedado vinculado a proceso y permanecerá en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba que lo señalan en los hechos del pasado 12 de mayo en el municipio de Irapuato.
Con las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se establece que esa tarde de sábado, se generó una riña entre el hoy inculpado y su vecino Martín Efraín “N”, en una ladrillera del camino a la comunidad San Miguel del Brete, utilizando armas blancas, recibiendo el ahora occiso una puñalada en el pecho. Aunque aún fue a su casa malherido, minutos después falleció.
En tanto, el inculpado, quien también resultó herido en el brazo derecho, fue detenido y llevado a recibir atención médica, donde permanece en custodia, bajo los señalamientos penales.
Ahí se desarrolló la audiencia de control de detención, donde el agente del Ministerio Público ha aportado los datos de prueba que lo señalan como autor del crimen, por lo que el Juez de Control ha determinado vincularlo a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.