Guanajuato, Gto.- Más DE 465 mil piezas de mercancía apócrifa fueron destruidas en las instalaciones de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital del estado.
Ropa con etiquetas de marcas comerciales, al igual que copias artesanales de discos musicales, zapatos tenis “piratas” de diferentes marcas, así como otras mercancías fueron destrozadas con sierras eléctricas.
La destrucción de las piezas fue realizada esta mañana en lo que fuera la antigua delegación de la PGR, ubicada al lado de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
El proceso de destrucción de la mercancía “pirata” estuvo a cargo de Hugo Pérez Soto, director de la Unidad de Investigación y Litigación de la delegación de la FGR en el estado de Guanajuato y responsable de actividades en la capital de la entidad.
El funcionario explicó que los objetos destruidos son el resultado de los decomisos realizados por agentes de la corporación y al hacerlo se evita que ingresen al mercado y afecten a la economía.
Este procedimiento será realizada al menos cada mes, precisó, y se llevará a cabo en las diferentes plazas. Este viernes harán lo propio en el Club Cinegético de León.