Huanímaro, Guanajuato
El Secretario ayuntamiento, Javier Contreras Calderón, fue destituido del cargo por integrantes del cabildo que votaron para que quedará fuera, aunque al parecer no existían motivos fundamentados para despedirlo. Hasta el momento no hay un acta de ayuntamiento que certifique de manera legal la salida del ahora ex secretario.
En sesión privada el síndico municipal, Leopoldo Contreras y los regidores Rubén Ramírez Navarro, Gerardo Ruiz Ambriz, Jesús García Acosta, María de los Ángeles Díaz y J. Guadalupe Gallo García, fueron los encargados de hacer valer su voto para “quitar” al secretario del ayuntamiento como una propuesta que presuntamente no tiene un fondo legal.
Según y de manera extraoficial, el grupo de regidores y síndico que votaron por la salida de Javier Contreras, fue debido a que esperaban a que el alcalde, Óscar Chacón Vargas, ya no pudiera regresar a la presidencia, luego de ausentarse por enfermedad.
Hasta el momento no existe una acta de ayuntamiento que diga de manera textual, los motivos de la salida de Javier Contreras, quien estuvo como encargado de despacho por algunos días y posteriormente el cargo había sido asumido por el síndico Leopoldo Contreras.
Hay que hacer énfasis en que apenas el pasado 24 de abril, los mismos ediles que votaron por la salida del secretario, fueron los que dieron a conocer una misiva en la respaldaban al alcalde, inclusive hace un par de días dijeron estar a la orden de Óscar Chacón, pero un día después al parecer le dieron un llamado “espaldarazo”.
https://youtu.be/Z969eXZH6nw
https://www.youtube.com/watch?v=5TzEwT-REVA