Irapuato, Guanajuato.- Por casi tres décadas en la ampliación de la Colonia 24 de Diciembre 371 personas tramitaron y esperaron que el alumbrado público y domiciliario llegará a sus calles y sus casas. Al fin su sueño de hizo realidad a través del programa de obras por cooperación que lleva a cabo la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.
Más que la inversión de 956 mil 645 pesos la importancia estriba en que la electrificación se hizo realidad en este asentamiento humano enclavado en la zona nororiente de la ciudad, señaló el Director General de la dependencia, José Martín López Ramírez.
Con los recursos aplicados en la obra se acercó a los hogares el servicio de energía eléctrica y llegó el alumbrado público a las calles Eratzicutzio, Manzanares y Lago Manantiales. De manera adicional permite que haya mayor seguridad en esta zona.
Para concretar la obra se convinieron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y actualmente la Comisión Federal de Electricidad está por concluir con los trabajos en dichas calles, “esto obviamente –insistió el Prof. López Ramírez- brinda mayor seguridad a las personas. Se mejora el bienestar familiar y la convivencia de los habitantes de la zona”, refirió el funcionario quien explicó que en cada una de las calles se invirtió un promedio de 310 mil pesos.
Durante un recorrido de supervisión el funcionario municipal al constatar el avance de la obra, Juan Eduardo Rodríguez Ramírez, vecino de la calle Eratzicutzio, expresó su agradecimiento y señaló que por fin se hizo realidad la introducción de la electrificación que por años estuvieron tramitando.