La nieve cubrió la Sierra Gorda de Guanajuato, al igual que la sierra de Santa Rosa en la capital del estado, mientras que el municipio de Xichú se vistió de blanco.
Desde 2016, este fenómeno meteorológico no se registraba en el estado. En la región noreste de la entidad guanajuatense las temperaturas que registraron fueron de cinco grados bajo cero, lo que provocó caída de nieve y aguanieve. San Luis de la Paz, Xichú, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Ocampo, San Felipe y Guanajuato, fueron de los municipios donde las temperaturas bajaron más, de acuerdo con las autoridades.
El pronóstico de autoridades del sistema meteorológico nacional y de la entidad es que las bajas temperaturas continuarán al igual que la presencia de heladas en regiones altas del estado. Autoridades de Protección Civil del Estado, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública informaron mediante un comunicado que se pronostican, lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en el estado de Guanajuato.
“En el estado Guanajuato, se mantiene ambiente frio durante el día, mañana y noche con heladas en partes altas y serranía estatal. Se espera cielo nublado, con presencia de lluvias, así como viento moderado y rachas fuertes de dirección variable”, señala el comunicado.
Para la región centro del país se esperan temperaturas de 17 a 19°C y las mínimas irán de 05° a 07°C.