Guanajuato, Gto._ Por María Espino. En pleno uso del derecho de réplica el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo categóricamente que la información difundida en un medio de comunicación estatal es inexacta y “dañan la imagen de esta Casa de Estudios.
Por ello la tarde de este jueves en representación de la UG Agripino, estudiantes y académicos acudieron a las instalaciones del medio Estatal, ubicado en Guanajuato capital, para entregar un documento en el que manifiestan el descontento e indignación que la información publicada ha generado entre la comunidad universitaria al tratarse, reiteraron, notas con información “inexacta”.
“La Universidad de Guanajuato señala categóricamente que es falsa la información publicada en el periódico (Estatal) respecto a la posición de la UG en rankings. En el marco de una serie de infundios denostando el quehacer de esta comunidad universitaria, se ha iniciado el procedimiento para ejercer el derecho de réplica contra este medio”.
En una transmisión realizada por el equipo de Comunicación de la UG se observa que al llegar el grupo de inconformes a las instalaciones del dicho medio informativo una persona, al parecer un guardia, abre la puerta y en ese momento el contingente universitario ingresó a la propiedad privada buscando hablar con directivos para entregar los documentos que contenía el derecho de réplica reclamado, sin embargo nadie se los recibió.
Tras varios minutos de esperar a ser atendidos, sin respuesta, los inconformes abandonaron el lugar no sin antes escuchar a Luis Felipe Guerrero al manifestar que el motivo de su presencia en esas instalaciones eran con el objetivo de ejercer un derecho que esta en la Constitución, el derecho a réplica, y con datos precisos.
“Varias personas se han acercado a su servidor con varias inquietudes en relación con notas periodísticas de este medio de comunicación. Fundamentalmente donde se dan datos inexactos donde se afecta el prestigio de la Universidad de Guanajuato y pareciera indicar que la Universidad está en declive y pareciera indicar que lo que hacemos no tiene sentido, que lo que hacemos en el laboratorio en el aula, en los talleres no tiene ningún sentido. Que lo que hacen nuestros compañeras y compañeros en el ámbito de la investigación con la acumulación de patentes, con proyectos no tiene ningún sentido si no que vamos en declive y esto proporciona un enorme desprestigio de la universidad que no merecemos”, expresó Agripino.
https://fb.watch/l2jkQXEvgZ/?mibextid=NnVzG8