Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), ha centralizado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a las nuevas instalaciones del Edificio de Servicios de Investigación Científica, ubicados en las instalaciones de Cervera en Guanajuato Capital.
Dicha acción fue dada a conocer por la FGE, durante los primeros días de esta semana, con el argumento de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“En este edificio se centralizan los servicios forenses, a fin de fortalecer y optimizar el flujo de información y el proceso de análisis y procesamiento científico de todo tipo de indicios que pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, acortando los tiempos de respuesta y contando con mayor control y organización de la información forense, trabajando bajo un esquema de 24/7, todos los días del año”, expuso la FGE en el comunicado.
Con ello, los cuerpos de fallecidos en hechos dolosos, accidentes viales, siniestros y suicidios serán trasladados automáticamente al Cervera en Guanajuato Capital, donde se les practicará la necropsia de ley.
Con ello, los SEMEFOS de municipios como Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital poco a poco dejarán de ir funcionando.
El Edificio de Servicios de Investigación Científica, está conformado por 12 estaciones de trabajo, 2 de ellas, especializadas en para el trabajo en cuerpos putrefactos o con riesgos biológicos.
Para que la ciudadanía pueda reconocer algún cadáver, tendrá que ser tratado con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas.