Irapuato/Salamanca, Gto.- Dos órdenes de cateo, derivado del trabajo de investigación, permitieron desmantelar dos inmuebles utilizados como almacenes de hidrocarburo ilegal y recuperar vehículos usados para el trasiego, así como equipo de extracción, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron los predios.
El primero de ellos fue en calle Privada Gutiérrez Colonia El Resbalón en el municipio de Irapuato, donde el Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales, recuperaron vehículos que traían acoplados varios contenedores de gran capacidad con residuos de combustible, siendo una camioneta Dodge RAM 4000 Hervy Duty, modelo 2015; y un tracto-camión marca Internacional, caja seca, color blanco, que porta placas distintas, con reportes de robo; y una Ford Explorer modelo 1999, sin placas y con alteraciones.
Además, dentro del lugar se aseguraron tres motobombas, manguera de alta presión y de uso convencional, diversos barriles y contenedores con residuos de hidrocarburo, por lo que también se contó con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE para el resguardo y actuaciones del sitio.
En Salamanca, en la comunidad Godoy, sobre calle Miguel Hidalgo, se realizó la segunda actuación de cateo, autorizada por el Juez de Control, recuperando una camioneta Ford Explorer color verde, modelo 1995, alterada, y la placa que pertenece a una camioneta robada en Irapuato. Además se aseguraron más de 800 litros de combustibles ilícitos que tenían almacenados en varios contenedores.
La Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables; en tanto, ambos inmuebles están a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.