Deserción escolar en Huanímaro se da al concluir la secundaria

El 53% de los huanimarenses mayores de 12 años prefieren dedicarse a una actividad económica que a estudiar

Huanímaro, Guanajuato.- La deserción escolar en el municipio de Huanímaro comienza al terminar la secundaria, esto según los datos del INEGI en el último censo poblacional realizado el año pasado.

Estos son algunos datos que muestra el porcentaje de población que concluye un nivel educativo:

Nivel Educativo Porcentaje Total Hombres Mujeres
Primaria Completa 19.00% 19.6% 18.5%
Primaria Incompleta 15.3% 15.7% 14.9%
Secundaria Completa 33.3% 29.4% 36.7%
Secundaria Incompleta 2.5% 3.4% 1.8%
Educación Posbásica (Preparatoria- Universidad) 22.1% 23.9% 20.5%
Sin Escolaridad 6.4% 7.0% 5.8%

Según los datos arrojados por el pasado censo poblacional, solo el 33.3% de huanimarenses con más de 18 años de edad, concluyen la secundaria para después dedicarse a alguna actividad económica, la deserción se ve más en hombres con un 7.3% por debajo de las mujeres.

El municipio de Huanímaro ocupa el lugar número 29 a nivel estatal en el grado de escolaridad por municipio en el estado de Guanajuato.

Sabías que…

El 27.2% de los huanimarenses se encuentra concentrado en la cabecera municipal (5 mil 740 personas aproximadamente), mientras que el 72.8% se encuentra establecido en diferentes comunidades (15 mil 388 personas aproximadamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información