Desde ahora no dejarás de comer chocolate

Estados Unidos.- De acuerdo un estudio publicado en el British Medical Journal el chocolate tiene antioxidante y antiinflamatorios, beneficia la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina, por ello es un producto que beneficia a tu salud.

El cacao y su derivado, el chocolate, contienen teobromina, un alcaloide que produce efectos estimulantes en los sistemas de alerta del cerebro.

Dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

“El chocolate es un alimento que brinda grande beneficios a la salud y aporta bienestar, su ingesta también aporta alegría y placer a quien lo consume, además de ser una fuente energetizante” señaló Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Este tesoro ancestral es fuente de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

En este sentido la feniletilamina (estimulante que se genera de manera natural en el cerebro) también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Diversos estudios, han encontrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

Información NTX

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button