Cuerámaro, Guanajuato. – A partir del próximo 2 de enero del 2024, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC) iniciará la recepción de pagos por el suministro de agua, con “atractivas propuestas” de descuentos del 10 por ciento hasta el 40 por ciento.
Rafael Acevedo, responsable del organismo, anunció una iniciativa que busca “premiar” a usuarios que estén al corriente. Aquellos que realicen el pago del año anticipado disfrutarán de un descuento del 10%, mientras que jubilados, pensionados y personas de la tercera edad recibirán un descuento del 40%, considerando un solo domicilio para esta oferta en caso de que tengan otros a su nombre.
Los descuentos, aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo, según la institución son una medida de apoyo a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones, manteniendo un historial libre de cartera vencida.
La importancia de estos pagos para el organismo, radica principalmente en que los recursos generados permitirán realizar mejoras significativas en el suministro del vital líquido. Además, respaldarán las gestiones gubernamentales ante instancias estatales para asegurar un servicio de calidad.
Acevedo extendió la invitación a los usuarios a aprovechar los beneficios de los descuentos por pago anticipado, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento de los servicios públicos.
Para quienes enfrentan dificultades financieras y se encuentran en cartera vencida, (SMAPAC) ofrecerá la oportunidad de regularización, negociando su adeudo, con el objetivo de ponerse al corriente.