Huanímaro, Guanajuato.- Dos cuerpos de dos hombres fueron encontrados, en las faldas del cerro, detrás de la colonia Santa Martha y junto al camino que lleva al Llano de los Lobos.
El reporte se recibió de manera anónima a través del sistema de emergencias 911, informando a la policía sobre el hallazgo. Al llegar al lugar, los oficiales inspeccionaron la zona y encontraron rastros de un cuerpo humano semienterrado entre las faldas del cerro.
Los elementos de seguridad acudieron de inmediato, aunque la ubicación exacta del sitio no fue fácil de encontrar debido a la maleza crecida. La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Poco después, llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Unidad Médico Forense (Semefo) para iniciar las labores de campo pertinentes.
Durante la recuperación del primer cuerpo, que estaba desnudo, atado de pies y manos, y con la cabeza cubierta, se descubrió un segundo cuerpo en mayor profundidad, también desnudo y amarrado de pies y manos, según informaron los agentes de investigación.
Las autoridades comentaron que, por el estado de la tierra, los cuerpos habían sido enterrados recientemente. Ambos cadáveres presentaban al parecer huellas de tortura. La identificación de las víctimas, que se presumen jóvenes, está en manos del grupo especial de la Fiscalía, que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.