Por Domingo López.
España.- El jugador mexicano César Montes descendió a la segunda división de España con su equipo Espanyol de Barcelona. A falta de la última jornada, el equipo barcelonés se coloca en la posición 19 con 36 puntos, por lo que matemáticamente ha descendido, debido a que el lugar número 17, Celta de Vigo, tiene 40 puntos, 4 de ventaja sobre el Espanyol a falta de 3 puntos por disputarse.
En “La Liga” de España descienden 3 equipos cada temporada, son los equipos que ocupen las posiciones 18, 19 y 20 al terminar el campeonato, tras 37 fechas jugadas y 1 por disputarse, el Valladolid ocupa la posición 18 con 39 puntos, el Espanyol la posición 19 con 36 puntos y el Elche la posición 20 con 24 puntos, matemáticamente el Elche y el Espanyol están descendidos.
César Montes fue uno de los refuerzos de la temporada actual para el Espanyol, el cual fue comprado al C.F. Monterrey de México por un costo de 8 millones de euros, en su primera temporada “el cachorro” logró tener buenas actuaciones, incluso metió un gol de chilena ante el Betis de Sevilla a pesar de ser defensa central, se espera que el jugador tenga acomodo en otra liga de primera división de Europa para la siguiente temporada, si el equipo de Barcelona no logra venderlo o prestarlo a otro equipo, el sonorense tendrá que jugar en la liga de plata española.