Irapuato, Guanajuato
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato descartó presencia de hidrocarburo en el cauce del arroyo que pasa por la comunidad Carrizalito.
El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, refirió que, tras conocer el reporte de olor y posible presencia de hidrocarburo en dicho cuerpo de agua, acudió de inmediato personal de Protección Civil y Bomberos para descartar cualquier riesgo.
Tras realizar un amplio recorrido de verificación y tomar muestras del agua por la zona, el personal confirmó que no existe presencia ambiental ni física de hidrocarburo en el lugar.
El monitoreo en la zona se hizo durante la tarde del domingo y mañana de este lunes, desde la comunidad El Carrizal y hasta la Calzada de Guadalupe, cerca de la colonia Los Girasoles.
“Hay unas muestras del agua de donde estuvo pasando el personal y no presenta presencia de hidrocarburo, no la hay, valdría la pena si el reportante ubico nos apoyara comunicando exactamente donde para tener más datos y certeza, todo el cauce de ese arroyo hasta donde desemboca el río Guanajuato y aguas arriba hasta Carrizal Grande no encontramos”, enfatizó Juan Segoviano.
El director de Protección Civil y Bomberos puntualizó que la ciudadanía puede estar tranquila, sin embargo, aclaró que ante este tipo de reportes la gente puede comunicarse directamente al teléfono de la base de operaciones de Protección Civil, 6261310, en donde serán atendidos las 24 horas y podrá acudir personal calificado en atención de emergencias.