Celaya, Gto.
El Club Celaya sigue en el penúltimo lugar de la Liga de Expansión tras 6 partidos jugados, cosechando solo 3 puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas, de esta forma se ve un panorama complicado para su pase a la liguilla debido a que el torneo consta solo de 14 fechas ya que en esta ocasión solo lo integran 15 equipos.
El equipo cajetero venía teniendo buenas actuaciones que lo hicieron llegar a semifinales el torneo pasado, perdiendo ante Morelia y a la final el torneo antepasado donde perdió contra Atlante, en ambos torneos terminó el campeonato como superlíder.
Para esta temporada el equipo fue prácticamente “desarticulado” con la venta de jugadores y la no renovación de otros, lo cual se ha reflejado en el campo de juego.
El delantero Ricardo Marín se marchó a las Chivas de Guadalajara (goleador del equipo y de la liga el torneo pasado), Amaury Escoto se fue al Juárez FC, el paraguayo Carlos Monges se marchó al Real Tomayapo de Bolivia, Carlos Gael Acosta se marchó al Kalamata de Grecia, el portero Guillermo Allison se fue al Querétaro y el paraguayo Rodrigo Melgarejo juega ahora para Cerro Porteño de su país.
Añadido a todos estos cambios, su Director Técnico, Francisco Ramírez, no podrá estar en el banquillo hasta la fecha 11 debido a que fue suspendido 10 juegos por golpear al argentino Norberto Scoponi en la semifinal ante Morelia.
Sin duda, la directiva sacrificó el juego del equipo celayense por cuestiones económicas, los resultados de este torneo son los esperados y se deja a la afición celayense en espera de nuevos refuerzos y torneos donde se pueda ver nuevamente un equipo que compita por el título.