Autoridades del estado de Nuevo León confirmaron la desaparición del helicóptero donde viajaba el empresario Fernando Maiz, dueño del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, y su piloto.
El secretario General de Gobierno estatal, Manuel González, en conferencia de prensa, informó que la aeronave despegó ayer a las 2:30 de la tarde del rancho Las Golondrinas, del municipio de Bustamante, Nuevo León, y se dirigía hacia el aeródromo de la Casa Verde, que se ubica en San Pedro Garza García, Monterrey.
Indicó que esta fue la última vez que se tuvo contacto con los tripulantes.
Señaló que hasta este momento se desconoce el paradero de este helicóptero Robinson 44 con matrícula XACS, que llevaba a bordo al empresario Fernando Maiz y su piloto Macario Beltrán.
Comentó que la búsqueda es realizada por dos helicópteros del gobierno del estado así como dos de la iniciativa privada; en tierra colaboran elementos de la fuerza civil, Protección Civil y policías de Villa Aldama y Bustamante.
Se cree que debido a los fuertes vientos registrados el día de ayer en la ciudad, hayan provocado un aterrizaje forzoso y los ocupantes de esta aeronave sólo estén extraviados.