Abasolo, Gto.- La tarde del lunes 07 de octubre, se realizó el evento de nombramiento a la Unidad Deportiva Municipal, otorgándose el nombre de Juan Hernández González, por ser Don Juanito, la persona que donó los terrenos para la construcción de este conjunto de instalaciones deportivas, hecho que sucedió alrededor del año de 1980. En el evento, la actual Diputada Local Chío Cervantes Barba acompañada por la viuda de Don Juanito, la Sra. Sofía Arellano y la Encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Carmina Téllez Delgado, develaron la placa que indica el nuevo nombre de la Unidad Deportiva.
En presencia de los hijos, nietos y familiares de Don Juanito, así como un gran grupo de la comunidad de deportistas que acuden diariamente a hacer buen uso de las instalaciones, Chío Cervantes agradeció a nombre de los abasolenses por el gesto altruista al donar gran parte de sus propiedades, contribuyendo así al correcto desarrollo del deporte y la educación en la Ciudad.
Por su parte, la Sra. Liliana Hernández Arellano, tomó la palabra a nombre de la familia del homenajeado, agradeciendo por el acto de inmortalizar el nombre de su papá en esta Unidad Deportiva, misma que con el tiempo ha crecido gracias al fuerte impulso de personas que se han dedicado al deporte y a su fomento, en beneficio de contar con una mejor sociedad en nuestro Municipio.