Denuncia PAN a Paloma Robles por presunta violencia política en razón de género

Rodríguez Medrano inicia campaña de respuesta a sus críticos

Guanajuato, Gto.- Por haber dicho en el debate entre personas candidatas que la panista Samantha Smith era aspirante a la presidencia municipal sólo por el hecho de ser esposa del actual alcalde, la ahora petista Paloma Robles Lacayo fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente incurrir en violencia política en razón de género.

La denuncia fue presentada ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y será el Tribunal Estatal Electoral el que decida si procede o no y qué sanción, en su caso, ameritaría la contendiente.

La frase fue expresada por Robles Lacayo en el debate realizado en la sede de la televisora estatal. La petista, que llegó a la regiduría por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se caracterizó en su gestión como una de las más acérrimas críticas al gobierno municipal panista.

Yo no quería: Samantha

Entrevistada al respecto, Samantha Smith consideró inadecuada la expresión de Paloma Robles, por tratarse de una mujer que agrede a otra mujer. La abanderada panista añadió que a ella no se le ha regalado nada, que tiene la experiencia, formación y capacidad para desempeñar el cargo y que ha trabajado tanto en su gestión como presidenta del DIF como en su labor militante para ganar el derecho a ser la candidata por su partido.

En lo personal, aclaró, no comparto la idea de una denuncia formal, pero el partido decidió presentarla para sentar precedente sobre este tipo de situaciones. Samantha Smith añadió que reconoce en Paloma Robles a una mujer honesta, de convicciones y congruente con su manera de pensar y su hacer político.

Expresó su reconocimiento a su adversaria y reiteró que la denuncia fue decisión de la dirigencia del PAN.

Medrano hace guerra digital

Luego de que una juez determinara la paternidad legal a Jorge Antonio Rodríguez Medrano de dos adolescentes presuntamente fruto de una relación del ahora candidato morenista a la presidencia municipal y una de sus exempleadas, el empresario televisivo estuvo sin difundir actividades de campaña.

No se presentó ante la juez y ésta resolvió en ausencia. La resolución, empero, es aún impugnable. Rodríguez Medrano envió a los medios un boletín en el que señalaba que no se presentó debido a un problema estomacal que lo llevó, incluso a ser hospitalizado. Rechazó la resolución judicial y anunció que la impugnará.

En respuesta a la andanada de críticas que ha recibido de parte de sus adversarios, especialmente Roberto Saucedo Pimentel, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Paloma Robles, produjo una serie de mensajes digitales en los que acusa al primero (le llama “Robertito”)

de usar la candidatura para dirimir asuntos personales y descalifica a la segunda por haber sido candidata de diversos partidos.

Los otros frentes

Tanto Saucedo Pimentel como Liliana Preciado, candidata de Movimiento Ciudadano, han realizado recorridos por diversos espacios del municipio. La segunda, al igual que Samantha Smith, presentó también ante empresarios del turismo sus propuestas en la materia.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button