Cuerámaro, Guanajuato. “Hemos amanecido con la terrible noticia del incendio en el templo de Santiaguito en Irapuato”, fueron las palabras del obispo Enrique Díaz al dar a conocer que de manera provocada quemaron la iglesia.
La puerta principal fue quemada, la fachada, algunas bancas y alguna imágenes que forman parte de este recinto católico.
El templo de Santiaguito nació como una capilla y forma parte de la historia de los inicios de Irapuato como área urbana, al asentarse en el centro de uno de los cuatro barrios en que se dividió la Congregación de Irapuato en el siglo XVII.
La construcción actual data de mediados del siglo pasado y tiene una edificación elaborada con bóveda de cañón corrido, en cuya estructura sobresale la cornisa interior de cantera, única en los templos de esa época en la ciudad y remate de los retablos neoclásicos.
“En el transcurso de la jornada se estará emitiendo un comunicado desde la vocería de esta diócesis para expresar nuestra postura ante este lamentable hecho en la madrugada del día de hoy lunes 15 de mayo…” Expresó el obispo.
Hay que señalar que hace algunos años, había sido vandalizao un árbol que estaba afuera por un a persona que fue grabada talándolo; al igual el obispo en sus últimas intervenciones pidió paz y tranquilidad en el municipio, aunque al parecer no fue lo esperado.