Dejó GIFF derrama económica de 193 mdp

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La 16 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) registró una derrama económica para el sector turístico de 193 millones 144 mil 543 pesos, y una afluencia de 121 mil 354 personas que asistieron a actividades dentro del programa oficial.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y la directora del Festival, Sarah Hoch Delong, presentaron los resultados de la edición 16 del GIFF.

Mencionó  que entre el 19 al 23 de julio, fechas en que se realizó el GIFF en la ciudad de Guanajuato, se registró la llegada de 25 mil 691 turistas, 34% más que en la edición anterior.

La ocupación hotelera promedio en Guanajuato y San Miguel de Allende, destinos en esta edición, fue del 69%, 3% más que en el 2011.

La procedencia del resto de los asistentes fue local y asistieron a los eventos del GIFF sin requerir hospedaje hotelero.

En la edición número 16, se registró la presencia de asistentes de 35 países y de 30 estados de México, que por más de 10 días disfrutan de conciertos, proyecciones, conferencias, talleres, homenajes y otras actividades.

Indicó  que el perfil del visitante que participa en las actividades del programa oficial es mayormente de entre 19 y 30 años, lo cual representa el 66 por ciento de los asistentes.

Olivera Rocha precisó que debido a la calidad del evento, el 54.9% de los asistentes que viven una vez el GIFF regresan en ocasiones posteriores y el 45.1% es público nuevo, pero que seguramente regresará.

Igualmente Sarah Hoch, presidenta del Comité Organizador del GIFF, informó que en esta ocasión se registró una cobertura mediática sin precedentes de 632 medios nacionales e internacionales que entre todos sumaron 7,188 publicaciones.

Reportó que se llevaron a cabo 50 presentaciones en el Estado de Guanajuato.  Además se logró llevar a más de 140 países los  programas especiales del GIFF, como Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, India, entre otros.

Igualmente se llevaron a 30 estados de la República, entre ellos Veracruz, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Distrito Federal, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Chiapas.

El Rally Universitario permitió la presentación de programas en 240 universidades de todo el país.

REDACCIÓN / NOTUS
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