Irapuato, Guanajuato.- Como una asociación que trabaja en beneficio de la diversidad sexual, presentó Arturo Álvarez Martínez a Desarrollo Humano y Sexual (Dehusex), una organización constituida desde hace cinco años.
El representante de Dehusex, Arturo Álvarez Martínez dijo que la asociación presta atención integral y gratuita jurídica, psicológica y médica a las personas que lo requieran.
Trabaja en la prevención de infecciones de trasmisión sexual y de VIH, aunque también atiende temas como la depresión, drogadicción y la violación a los derechos humanos dirigidos a la población en general, sin excluir.
“Es una asociación que trabajamos en favor de la diversidad sexual nosotros no somos una asociación que sea 100 por ciento gay pero involucramos a todos”, señaló.
Subrayó que es importante que la gente conozca que existen organizaciones que ayudan a las personas que requieren algún tipo de apoyo mencionado y de manera gratuita.
Actualmente Dehusex también apoya a dos parejas gay de mujeres de Irapuato para promover un amparo y poder contraer matrimonio legalmente.
Laura Neli Martínez, integrante de Dehusex recalcó que también “Es importante que la gente conozca que Dehusex no sólo apoya a gente gay que apoya a la diversidad sexual”.
Estuvieron presentes también los miembros de la asociación Víctor Javier Montes y Pablo Gavia, así como las parejas María Candelaria Ríos Rosales y María del Carmen Pérez Ventura y María Concepción Zavala Ramírez y Tatiana Hernández Paredes.