Guanajuato

Decenas de hectáreas de pastizales y un árbol, saldo de la pirotecnia

Fin de semana de cohetones e incendios en la capital

Guanajuato, Gto.- El incendio más fuerte del fin de semana fue el registrado entre el fraccionamiento Manantial y la comunidad de Paso de Perules; también ardieron pastizales en las inmediaciones de la autopista y un árbol se quemó parcialmente. En la parte posterior de la Plaza de Todos, dos niños provocaron otro siniestro, Todo por causa de la pirotecnia.

Las unidades 04, 08 y PR-12 del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) atendieron desde el viernes el incendio de pastizales en la zona de Santa Teresa, Paso de Perules y Villas de Guanajuato. Los siniestros fueron completamente controlados hasta el día siguiente.

El sábado por la noche, la pirotecnia continuó con sus consecuencias al registrarse, a las 23:18 horas, el incendio de pastizales en la zona de la Caseta Cervera de la autopista a Silao. Ahí acudieron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Manuel Castañón. Los elementos pudieron controlar y apagar el fuego ya en la madrugada del domingo. Reportan una afectación de 3,850 metros cuadrados de pasto bajo, medio y huisaches.

La máquina 05 atendió del SIMUB atendió también el incendio de un árbol en la calle Cañada de los Hernández, frente al gimnasio GO. Vecinos informaron que varios menores estaban jugando con pirotecnia en el área. Se logró sofocar el fuego en el árbol y un poste de telefonía.

Y ya en el domingo, una parte del cerro que está en la parte alta posterior a la Plaza de Toros también se incendió debido a cohetes arrojados por dos niños que jugaban en el estacionamiento del lugar. Al ver que el fuego crecía, los pequeños huyeron del lugar. Los vecinos los tienen ubicados, pero no hay reporte de que hayan dado parte a las autoridades.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button