Debido al Covid-19, cambia la forma de la imposición de la ceniza

Ya están disponibles en los templos las bolsas de ceniza para que las familias católicas la recojan anticipadamente y lleven a cabo el inicio de la cuaresma el día miércoles

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de la Diòcesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, informó que el próximo miércoles 17 de febrero se llevará a cabo la imposición de la ceniza por el inicio de la cuaresma de manera diferente, ya que se tuvieron que realizar algunas adaptaciones debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el que se evitará tener el contacto de persona a persona.

El modo de la imposición de la ceniza será que el día miércoles, quienes acudan a los templos se podrá poner la ceniza uno mismo en la cabeza para evitar el contacto con personas, o bien, la otra forma es que se estará distribuyendo en bolsitas desde este lunes para que las personas pasen de manera anticipada y lleven a cabo esta tradición católica en casa el día miércoles, de esta manera se evitarán aglomeraciones en los templos.

A partir de este lunes 15 de febrero, mañana martes y hasta el miércoles 17, estarán disponibles en las iglesias las bolsas de ceniza en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información