Irapuato, Guanajuato.- Desde hace unos meses algunas notarias públicas en varias ciudades de Guanajuato se han visto envueltas en acusaciones por parte de ciudadanos debido a ventas de casas que han resultado fraudulentas.
Sobre esto, el presidente del Colegio de Abogados Manuel Arredondo Zapién señaló, que desconocen los hechos tal cual sucedieron, pero piden a la ciudadanía que busque comprar una casa que se asesore de un abogado o vaya a la Registro Público de la Propiedad en su municipio, para saber el gravamen en que se encuentra una vivienda que busquen adquirir.
“Sabemos que como en la viña del Señor, hay notarios honestos y notarios muy deshonestos, pero la gente que puede sancionarles son las autoridades, y nosotros como abogados como Colegios no tenemos nada que ver con los notarios”, refirió Arredondo Zapién.
Además hizo un llamado para que los notarios se conduzcan bajo los reglamentos que tienen, para que la ciudadanía pueda tener confianza de adquirir una casa, sin que resulte en una estafa.