Irapuato, Guanajuato.- De tres a cinco días hábiles es el tiempo que tiene la Oficina de Irapuato de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar la entrega de pasaportes a los ciudadanos, siempre y cuando la documentación se encuentre sin errores.
La titular de esta oficina Norma Navarrete Bengoa, señaló que la documentación una vez entregada se lleva a León para ser verificada, y por ese proceso tarda estos días en regresar validados los documentos y con el pasaporte listo para entregar.
“Tenemos un promedio de tres a cinco días para entregar el pasaporte, pero puede exceder el tiempo si los documentos que traen las personas tiene algo mal, porque nos ha pasado que en un documento traen una fecha de nacimiento y es otra, pero esos son casos excepcionales”; señaló Navarrete Bengoa.
Original del acta de nacimiento mexicana, identificación oficial vigente con fotografía en original, así como el pago de derechos se realiza el mismo día de su cita, son los documentos que se piden para tener su pasaporte, en caso de renovación se debe añadir que debe llevar el pasaporte anterior.