Irapuato, Guanajuato. – Juan Manuel Martínez, más conocido como “Juanon”, es un destacado entrenador de boxeo en Irapuato. A sus 25 años de edad, se ha convertido en un talentoso líder y un ejemplo inspirador de superación para los jóvenes que entrene.
“Desde que tenía 15 años, me adentré en el mundo del boxeo debido a mi complexión delgada y el deseo de desarrollar mi musculatura. Sufrí bullying en la escuela debido a mi delgadez, y también quería aprender a defenderme de aquellos que me molestaban”, explicó Juan Manuel.
Con el paso de los años, “Juanon” se fue enamorando cada vez más del deporte. Sin embargo, tomó algunas malas decisiones que lo llevaron a enfrentar una etapa oscura en su vida, sumergiéndose en el abuso de drogas y alcohol.
“A medida que mi carrera en el boxeo iba en ascenso, también lo hacía mi dependencia de sustancias adictivas. Esta combinación nunca trajo nada positivo a mi vida”, admitió con sinceridad.
Juan Manuel atribuye su recuperación a un grupo de personas que lo apoyaron incondicionalmente, así como al poder transformador del deporte. Además, destaca el amor de su familia como un factor fundamental en su proceso de superación. Hoy en día, como entrenador de boxeo, “Juanon” dedica su tiempo a motivar a los jóvenes para que eviten caer en el oscuro mundo de las adicciones.
“La adrenalina que siento al ver a mis alumnos subirse al ring y darlo todo supera con creces cualquier sensación que antes me proporcionaban las sustancias que solía consumir. Estoy completamente enamorado del mundo del deporte, el boxeo me tiene completamente cautivado”, afirmó emocionado.
Juan Manuel concluyó destacando que la perseverancia, el amor por el deporte y el deseo de triunfar son tres cualidades que lo definen. Mientras goce de buena salud, seguirá entrenando a más jóvenes en el apasionante mundo del boxeo, transmitiéndoles los valores que lo han llevado a convertirse en el hombre que hoy en día se ha transformado.