De generación en generación herramientas de tradición

La venta de herramientas para el campo, albañilería y demás son insumos que pueden adquirir

señora María Alvarado, comerciante del mercado Hidalgo en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 30 años en el segundo piso del Mercado Hidalgo, frente al templo de San José, la señora María Alvarado se hace cargo de un negocio de venta de herramienta, el cual fue una herencia que les dejó su suegro.

Herramientas para albañilería, hachas, marros, anafres y demás utensilios, es lo que se puede encontrar en este negocio familiar, que fue inaugurado casi en el mismo tiempo que se construyó el Mercado Hidalgo en los años 60 u 70 del siglo pasado.

“Este puesto se lo dejo mi suegro a mi esposo, y cuando él enfermó pues yo con mis hijos nos hemos hecho cargo de este lugar, porque a pesar que después de la pandemia hay poca gente que sube a la planta de arriba del Mercado Hidalgo, poco a poco seguimos trabajando”, dijo la señora María Alvarado.

A pesar de los vaivenes de la vida, este negocio familiar de venta de herramientas, sigue en pie en la parte alta del Mercado Hidalgo, donde la familia Alvarado tiene muchos años de ofrecer sus artículos para los irapuatenses.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button