Irapuato, Guanajuato.- Familiares de Daniel Iván Rico Zúñiga, el joven que fue asesinado este domingo por la noche afuera del Italian Coffe ubicado sobre Solidaridad, fue asesinado tras un asalto y no por ataque directo.
De acuerdo a familiares de la víctima no tenía antecedentes delincuenciales.
Además entre sus pertenencias no se encontró su celular y los disparos que recibió fueron por la espalda al intentar huir de sus supuestos asaltantes.
A través de un comunicado la familia del joven asesinado exigieron a las autoridades justicia por la muerte de Daniel.
“La muerte de Daniel no es un caso aislado, no es un caso relacionado con los delincuentes de la ciudad, el Huachicoleo o el Narcotráfico, esto fue un asalto a mano armada. Queremos justicia, queremos una ciudad segura.
Exhortamos a las autoridades a quienes responsabilizamos por la información que hoy arrebata la vida de un hijo, un hermano, amigo y que acecha las calles, a dar una respuesta y un seguimiento a la perdida que hoy nos encuentra”, refiere el comunicado.
Según el comunicado apunta que en esa zona han ocurrido varios asaltos a mano armada, por lo piden no juzgar a Daniel por su vestimenta y tatuajes, pues él estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado.
La noche del domingo Daniel caminaba frente al Italian Cofee, ubicado sobre Solidaridad a la salida a León, la noche de este domingo.
Al parecer el joven fue enfrentado por varios hombres y al intentar huir recibió balazos en la espalda y a un costado que le costaron la vida.