Penjamo, guanajuato.- Para garantizar a las y los menores una alimentación sana y balanceada, DIF Pénjamo en colaboración con DIF Estatal, dotaron de refrigeradores a dos comedores escolares de las comunidades de Cuevas de Morales y Noria de Barajas.
Acompañados por la Presidenta Municipal, Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver y la Presidenta Honorifica de DIF Municipal, María Concepción Balver Rodríguez, se realizó la entrega de este equipamiento para hacer más eficiente la operatividad de estos comedores escolares.
Lo anterior, como parte del Programa Alimentario, cuyo fin es garantizar la adecuada preparación de alimentos saludables y balanceados, que se proporcionan al alumnado de las instituciones educativas.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver, agradeció a las madres de familia que diariamente se esfuerzan para garantizar el correcto funcionamiento de estos espacios y asi ofrecer alimentos con las condiciones adecuadas para los alumnos.
Destacó además la importancia de hacer equipo reiterando su apoyo en todo momento, invitando también a quienes deseen habilitar un comedor, a que se acerquen a las oficinas de DIF Pénjamo para pedir informes sobre la operatividad de este Programa y determine si se cuenta con las instalaciones adecuadas para establecerlo.
Directivos, padres de familia y alumnos de las Escuelas Primarias de estas dos localidades, fueron los encargados de dar la bienvenida a las autoridades y agradecieron la entrega de estos refrigeradores.