Cuerámaro, Guanajuato. Cuerámaro fue la sede de los eventos culturales zona escolar 537 de telesecundarias en la que participaron alumnos de Abasolo como invitados. El alcalde Mauricio Arce Canchola, dijo que la educación es un pilar muy importante para toda la sociedad.
Como parte del protocolo se llevaron a cabo los honores a la bandera, previo a la entrega de una presea al alumno Cesar Manuel Herrera Mendoza, estudiante de la telesecundaria del Platanar por haber obtenido el primer lugar en los 100 metros planos a nivel estatal.
Entre los eventos que se desarrollaron, fue: Música individual, música grupal, canto individual, canto coral, danza autóctona y danza folclórica a la par se llevaron concursos de teatro, pantomima, poesía individual, poesía coral, oratoria, pintura, dibujo, modelado, escultura, tallado y ajedrez, además de la muestra de origami o papiroflexia.
Por su parte el alcalde Mauricio Arce Canchola, comentó que sin educación no hay avance en Cuerámaro y que una pieza fundamental también es la parte artística, donde el desarrollo de estas áreas contribuye a que existan mejores personas y próximos artitas.
En el evento participaron estudiantes de las telesecundarias: 57 Joya de Calvillo, 308 San Antonio de Horta, 723 La Zarteneja, 768 La Trinidad, 707 Presa de Uribe, 949 El Platanar y 310 de San José de Peralta.