Cuerámaro, Gto.- La ciudad de Cuerámaro fue sede para la capacitación sobre “Operación de Sistemas Anaerobios de Tratamiento de Aguas Residuales”, en donde se contó con la participación del personal de Agua Potable de los municipios de Manuel Doblado, Romita y Cuerámaro.
La capacitación se realizó en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuerámaro, en donde se abordó el tema de los procesos físicos, químicos y biológicos necesarios para la eliminación de los contaminantes en el agua, además de los lineamientos que deben de cumplir para poder ser reutilizada.
La ponencia estuvo a cargo de la Jefa de Operaciones de Plantas de Tratamiento de Sistemas Anaeróbicos, Ana Luisa Zavala García, quien explicó a los presentes la importancia que tiene el que las plantas tratadoras cumplan con todas las normas, ya que de esto depende que su utilización no cause un desequilibrio ecológico.
Cabe mencionar que la planta tratadora con la que cuenta el municipio es una de las 23 que existen en todo el estado que utiliza un sistema anaerobio para la limpieza del agua y desde su inauguración se vieron beneficiadas directamente comunidades como: La Galera de la Grulla, La Nueva Esperanza, Ramales entre otras.
Esta capacitación tendrá una duración de 5 días en un horario de 11:00 am a 2:00 pm, se espera que una vez que el personal encargado de la planta tratadora cumpla con la capacitación, se puedan optimizar los trabajos en la planta con el fin de que más habitantes puedan sacar provecho de las aguas tratadas.