Por Gerry Orozco.
Cuerámaro, Guanajuato.- Un total de 500 litros de agua diarios, es el consumo promedio por habitante en el municipio de Cuerámaro, así lo dio a conocer Rafael Acevedo Carrillo director de Agua Potable.
Esta cifra contrasta con la media estatal que se sitúa entre los 165 litros por habitante, lo que significa que en Cuerámaro al parecer se esta triplicando el consumo del vital líquido.
El director del organismo del agua señaló que Cuerámaro por el momento no tiene una crisis hídrica, y que los mantos acuíferos del municipio se mantienen en niveles aceptables.
Rafael Acevedo continuó mencionando que esta administración ha tomado especial énfasis en que la distribución del agua sea más justa, lo que tenido como resultado que el líquido llegue a lugares del municipio donde antes no llegaba.
Aseveró el funcionario municipal que, las quejas por parte de los usuarios de la red hidráulica se han reducido en un 80 por ciento en comparación con la administración pasada, pasando de 200 quejas a la semana a solo 10.